sábado, 9 de abril de 2011

Coaching

Para lograr practicar la técnica de coaching, le brindé mi ayuda a una persona que me contó que no lograba controlar su paciencia cuando jugaba voleibol con su equipo. Esta persona me contó que se molestaba y se enojaba mucho cuando una de sus compañeras de equipo fallaba y hacia perder un punto a su equipo. Yo le aconsejé que contara hasta diez antes de hacer una mala cara o decir algo grosero. Luego que pensara en que nadie es perfecto, y que la paciencia es una virtud, tratar de relajarse y respirar profundo es lo mejor antes de empeorar un situación en la cual las únicas perjudicadas serian todas las del equipo, donde terminarían desde bajando el rendimiento hasta perdiendo un partido. Luego de unos días de aconsejarle a la persona en que se esforzara por cambiar su actitud, ésta me contó que ya intentaba contar hasta diez antes de reaccionar de mala gana, creo que poco a poco si se esfuerza logrará asimilar una nueva actitud a la hora de jugar con su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario