sábado, 9 de abril de 2011

Liderazgo

Se nos ha solicitado que reflexionemos sobre la siguiente pregunta: Un líder nace o se hace?
En mi opinión creo que un líder se hace. Primero, porque depende de los valores y de la educación que reciba la persona en los primeros años de vida. Según la personalidad y carácter que desarrolle durante ese tiempo, dependerá para que en un futuro desarrolle las capacidades de liderazgo de manera eficiente. Y segundo por lo que he visto y he oído de personad que han logrado ser exitosos en su vida tanto laboral como personal, la clave del triunfo es creer en uno mismo, sin dejar que aquellos que le rodeen se interpongan en sus sueños, es así como si una persona logra forjar sus valores y  logra ponerlos en práctica logrará desarrollar habilidades de liderazgo, caracterizado por la confianza en uno mismo.

1 comentario:

  1. Respeto tu opinión pero creo que los líderes también se hacen, por que de pequeña siempre fui muy tímida, pero desde que tenía como 7 años, mi mamá me cuenta que desarrollé todas esas habilidades.

    ResponderEliminar