miércoles, 13 de abril de 2011

Técnicas para superar las expectativas del cliente

La verdad nunca he trabajado, así que no conozco por experiencia propia como se debe actuar en un ambiente laboral donde se da un servicio al cliente. Sin embargo, he aquí algunas técnicas que he investigado para primero uno sentirse satisfecho en el trabajo y así dar un buen trato al cliente.
 Primero se debe tener un interés en el trabajo mismo, además se debe tener una buena sensación de autoestima que brinde una satisfacción personal de que el trabajo ejercido vale la pena. Además, con optimismo y flexibilidad se puede reflejar una imagen positiva de uno mismo, permitiendo superar las expectativas positivas en torno al empleo y al servicio al cliente brindado.
 Así con la satisfacción personal establecida, se pueden emplear las siguientes técnicas para dar un buen servicio al cliente. Primero hay que conocer las necesidades del cliente y hay que anteponerlas. También, se debe mostrar una actitud positiva en los momentos de la verdad, esto se logra dando un buen desempeño en el trato al cliente para que cuando se deba hacer una análisis del trabajo realizado se refleje un buen servicio otorgado. Y por último, para dar un buen servicio al cliente, se tiene que evitar toda manifestación de actitudes groseras y hostiles hacia los clientes, ya que si se brinda un trato descortés se ocasionan más perdidas de negocios que una mala calidad del producto o un precio alto.

1 comentario:

  1. Si compañera estoy en acuerdo con usted, esto debido a que se debe tener interés en el trabajo, por que sino nos gusta y no mostramos interés en él, no vamos hacer el trabajo como se debe. Y luego como dice el dicho él cliente siempre tiene la razón, por eso se debe de actuar con madurez,flexibilidad, amor hacia el trabajo y muy capacitados en el ámbito.
    Ojala preguntar a los compañeros con más experiencia como actuar en esas situaciones.

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